Una piedra arrojada contra el centro de salud alarmó al personal de Fingoi

Ninguna persona resultó herida
La Policía Local acudió al centro de salud, y vista de la piedra. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera La Policía Local acudió al centro de salud, y vista de la piedra. VICTORIA RODRÍGUEZ

Pacientes y trabajadores del centro de salud de Fingoi sufrieron este jueves un sobresalto debido a que una piedra arrojada contra las instalaciones sanitarias acabó entrando en el edificio, aunque la fortuna quiso que ninguna persona resultara herida.

La piedra podría haber causado lesiones serias de haber llegado a golpear a alguna persona, lo que provocó que la inquietud se extendiera en el centro.

Además de no causar daños personales, el pedrusco tampoco provocó daños materiales, ya que entró por una ventana que permanecía abierta debido a que el centro mantiene un sistema de ventilación cruzada para minimizar riesgos por el covid.

El susto al ver entrar una piedra volando hizo que las personas que se encontraban en ese momento en las instalaciones sanitarias salieran corriendo a la calle para intentar descubrir a la persona que la había arrojado. Sin embargo, no lograron descubrir a nadie, ya que el autor debió huir apresuradamente del lugar.

La situación hizo, no obstante, que se extendiera la inquietud en el centro de salud, donde algunos profesionales aseguraban que era la segunda vez que se producía un incidente de ese tipo.

Hay trabajadores que sostienen que es necesario que esas instalaciones sanitarias cuenten con personal de seguridad, ya que ello podría tener un efecto disuasorio de comportamientos vandálicos y agresiones contra el personal. El centro funciona como PAC a partir de las tres de la tarde y en varias ocasiones han trascendido agresiones al personal sanitario o situaciones de amenazas.

Comentarios