miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

El Concello pide solidaridad para atender al centenar de perros hallados en Lugo

Algunos de los perros hallados
Algunos de los perros hallados
Los animales habitan una pequeña vivienda en la Avenida de Madrid

El gobierno local de Lugo, en concreto el área de Medio Ambiente, que dirige Álvaro Santos, ha realizado un “llamamiento” a la “solidaridad” de los ciudadanos para que adopten o al menos acojan temporalmente a alguno de los perros recientemente hallados en una vivienda de la Avenida de Madrid.

Álvaro Santos precisó que se trata de “casi un centenar de perros de diferentes razas y tamaños”, que habitan “en una pequeña construcción” ubicada en esa calle.

Precisó que el Ayuntamiento de Lugo tuvo constancia de esta situación hace unas semanas, momento en el que se puso en marcha, de oficio, una investigación por parte de la Policía Local para garantizar “en todo momento el bienestar” de los animales y “de la persona que residía con ellos”.

“Desde el minuto uno y hasta hoy, la atención a los perros fue constante, dado que personal de la Sociedade Protectora de Animais e Plantas de Lugo se desplaza a diario para alimentarlos y llevar un exhaustivo control sobre su estado de higiene y salud”.

“Apelamos a la solidaridad y la empatía de la población para que colaboren en esta causa, bien con el acogimiento temporal de alguno de estos perros o bien con su tutela definitiva”, dijo Santos.

De hecho, reconoció que se “trata de una situación muy compleja, debido al elevado número de ejemplares que conviven en el mesmo recinto, lo que dificulta su traslado”, habida cuenta de la “saturación” de la Protectora.

“Solo nos queda invitar a los ciudadanía a que, voluntariamente, asuma el cuidado de alguno de estos animales, aunque sea de forma provisional”, añadió.

El gobierno local advierte de la “posible existencia de un canal de venta ilegal de los ejemplares”, que estarían siendo “comercializados irregularmente” a través de las redes sociales, cuando la Protectora es la única entidad habilitada para tramitar el procedimiento de adopción. 

El Concello pide solidaridad para atender al centenar de perros...
Comentarios