Piden seguridad en O Garañón después de que grabasen a jóvenes tirando piedras

El Partido Popular anuncia que pedirá explicaciones al gobierno local
Torres de O Garañón. XESÚS PONTE
photo_camera Torres de O Garañón. XESÚS PONTE

El Partido Popular pedirá explicaciones al gobierno local en relación con las medidas de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento de Lugo para evitar incursiones en las torres de O Garañón, cuya demolición está pendiente por sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, después de que un grupo de jóvenes fuese grabado mientras arrojaba piedras desde los últimos pisos.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ramón Carballo, asegura que esa grabación, en la que se ve a unos "ciudadanos lanzando piedras desde lo alto de una de las torres, no es algo aislado, dado que con frecuencia se detecta la presencia de jóvenes" en el esqueleto de esos edificios, cuya construcción quedó paralizada.

Por ello, los populares piden al gobierno local que "tome cartas en el asunto", porque "el riesgo" es "más que evidente" y "en algún momento puede producirse un accidente" con consecuencias graves.

Además, se pregunta qué "responsabilidad tendría el Ayuntamiento de Lugo si ocurre un accidente, porque la obra está precintada por el Juzgado, pero se supone que la autoridad local debe velar para que no se acceda a una propiedad privada", cuyo perímetro está vallado.

De hecho, Carballo opina que las personas que entran en O Garañón lo hacen a través del hueco abierto en la valla metálica de la Rúa Xacobe III, por la parte de atrás del Sanatorio Portela

Comentarios