Piden que le quiten 3 años el carné tras empotrar su coche contra una farmacia

El conductor perdió el control del turismo tras una noche de copas y quintuplicó la tasa de alcohol También afronta seis meses de prisión

Boquete que dejó el turismo en la farmacia. J. VÁZQUEZ (AEP)
photo_camera Boquete que dejó el turismo en la farmacia. J. VÁZQUEZ (AEP)

El ministerio fiscal pide que le retiren el carné de conducir durante tres años a un conductor que empotró su coche en una farmacia de la capital tras una noche de copas y quintuplicó la tasa de alcohol. La acusación pública lo considera autor de un delito contra la seguridad vial y solicita también que sea condenado a seis meses de prisión.

El llamativo accidente se produjo sobre las cinco de la madrugada del 20 de junio de 2012, cuando el acusado conducía su turismo por la Avenida de Ramón Ferreiro, en dirección al centro de la ciudad. A la altura de la calle Pintor Corredoira, el hombre perdió el control del coche, lo subió a la acera, colisionó contra una señal de tráfico y un poste metálico, y acabó empotrado en el escaparate de una farmacia, donde ocasionó importantes daños que fueron tasados en 3.293 euros.

El impacto fue tan brutal que la farmacéutica que estaba de guardia pensó que se trataba de un alunizaje para robar y llamó inmediatamente a la Policía Nacional.

Tras el suceso, la Policía Local sometió al hombre a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 1,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco veces más de lo permitido. Además, según quedó recogido en el atestado, el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo una intoxicación etílica, como ojos congestionados, pupilas dilatadas, rostro congestionado, repetición de frases y deambulación titubeante, entre otros.

Como consecuencia del impacto, el hombre que viajaba en el asiento del copiloto resultó herido leve y fue trasladado al Hula. El fiscal pide que el herido sea indemnizado en 3.600 euros por las lesiones y en 345 por las gafas que llevaba puestas, ya que le rompieron en el accidente.

El acusado —con iniciales J.A.F.L., de 47 años de edad— iba a ser juzgado este miércoles en el Penal número 2 de Lugo, pero la vista se aplazó porque supuestamente no pudo ser localizado y citado para el juicio.