Piden cárcel para una mujer acusada de robar móviles y lanzarle una grapadora a una policía

La Fiscalía solicita dos años y nueve meses por hurto y atentado

Una lucense con iniciales C.F.C. podría ingresar en prisión por lanzarle una grapadora a la cabeza a una agente de la Policía Nacional cuando estaba en comisaría, ya que acababa de ser pillada robando móviles en una tienda. La fiscalía acusa a la mujer de un delito continuado de hurto y otro de atentado, por los que solicita para ella dos años y nueve meses de prisión. 

La mujer está acusada de un hurto cometido en el centro comercial As Termas el 28 de octubre de 2014. Ese día, sobre las diez y media de la mañana, entró en la tienda Media Mark y se apoderó de dos teléfonos. Según figura en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los móviles –un LG G3S y un Sony Xperia Z3 BL– estaban valorados en un total de 1.140 euros. 

La acusada vio que lograba su objetivo y optó por repetir su hazaña, así que regresó al día siguiente al mismo establecimiento y sustrajo otros dos teléfonos. 

En esa ocasión, según la versión del ministerio público, la mujer escogió dos móviles modelo Huawei P7, tasados en un total de 570 euros. 

Sin embargo, la acusada no corrió tanta suerte como el día anterior, ya que fue sorprendida por el vigilante de seguridad cuando intentaba abandonar el establecimiento. Gracias a la actuación del vigilante, el terminal fue recuperado. 

La presunta ladrona fue traslada a la comisaría de la Policía Nacional, donde insultó a una policía y le dijo:"Eres una estúpida, te voy a matar, canalla". Acto seguido, cogió una grapadora y se la lanzó a la cabeza, pero la policía logró esquivarla. 

El juicio se celebró en el Penal 1 y quedó visto para sentencia.

Comentarios