Piden dos años de prisión para un guardia civil por coaccionar a Pilar de Lara

Está previsto que la jueza comparezca en calidad de testigo en la vista, que se celebrará este martes

Pilar de Lara. J.VÁZQUEZ
photo_camera Pilar de Lara. J.VÁZQUEZ

La acusación particular pide dos años de cárcel y una multa económica para un guardia civil que será juzgado este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo por insultar gravemente y amenazar a la magistrada Pilar de Lara, titular del juzgado de instrucción número 1 de la capital lucense, a través de un foro vinculado a una asociación profesional de guardias civiles.

En declaraciones a Efe, el abogado que ejerce la acusación particular en representación de la jueza De Lara, el letrado Gerardo Pardo de Vera, informó de que solicita esa pena para el acusado por los delitos de calumnias, injurias e incluso coacciones a la magistrada. Según el letrado, el acusado utilizó el citado foro para publicar comentarios ofensivos contra la magistrada, insultarla e incluso amenazarla con advertencias más o menos veladas.

Por su parte, el ministerio fiscal solicita para el acusado una multa económica por los delitos de injurias y calumnias.

El juicio comenzará a las 11.45 horas y está previsto que la jueza Pilar de Lara, instructora de causas como la operación Pokemon, el caso Garañón, o la operación Carioca, entre otras, comparezca en calidad de testigo.