martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

Piden 10 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una mujer en un pub de Lugo

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO
La Fiscalía reclama además que indemnice a la víctima con 10.300 euros

La Fiscalía pide 10 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a una mujer en un pub de Lugo al que se juzgará desde este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial. Según recoge en su escrito de acusación el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar en un pub de Lugo el 9 de febrero de 2020 de madrugada, cuando el procesado entabló una conversación con una mujer que se encontraba "bajo una fuerte influencia de bebidas alcohólicas". 

Posteriormente, sobre las 7.20 horas, este hombre, "prevaliéndose del estado de profunda embriaguez de la citada" y "con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos", comenzó a besarla "en contra de su voluntad" y a pesar de la resistencia opuesta por ella. Tras un forcejeo durante el que le arrancó un botón de la cintura, el acusado procedió "a meter una mano en el interior de su pantalón, introduciéndole varios dedos en la vagina". Sin embargo, ella consiguió retirar su mano y zafarse de él. A continuación, salió al exterior, donde requirió el auxilio de las personas que se encontraban en la zona. 

Como consecuencia, la joven sufrió lesiones y el procesado ha permanecido privado de libertad por estos hechos desde ese día, tras lo que se acordó la medida cautelar de prisión provisional en virtud de un auto judicial. Además, los gastos médicos devengados al Sergas por la atención médica prestada a la mujer ascendieron a más de 530 euros. 

El ministerio fiscal ha considerado al procesado autor de un delito de agresión sexual y otro de lesiones, por lo que reclama que sea condenado a 10 años de prisión. También pide que se le imponga la prohibición de acercase a la mujer y de comunicarse con ella por un periodo de 20 años, así como la medida de libertad vigilada durante siete años. 

Además, demanda que indemnice a la mujer en 10.300 euros por las lesiones los daños morales causados y al Sergas en más de 530 euros por los gastos derivados de la atención médica prestada a la misma. 

Piden 10 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a...
Comentarios