Pesar por el fallecimiento de la propietaria del bar Centro, en Lugo, María Áurea Yáñez

Era muy conocida por muchos lucenses, puesto que llevaba ya cuatro décadas al frente del bar más antiguo de la capital lucense
bar Centro1
photo_camera María Áurea Yáñez, tocando el piano en el bar Centro, de Lugo. AEP

El mítico bar Centro, de la capital lucense, está de luto. Su propietaria, María Áurea Yáñez Fernández, falleció el pasado lunes, a los 80 años, de forma inesperada. Esta hostelera era muy conocida por muchos lucenses dado que llevaba ya cuatro décadas al frente del bar más antiguo de Lugo (creado hace 119 años), el Centro, ubicado en la Praza Maior, establecimiento en el que se puso al frente junto a su también fallecido marido, Patricio Fernández, después de regentar también el restaurante del hotel de la gasolinera de O Corgo y el antiguo bar Castroverde, en la Rúa do Progreso, en Lugo.

Natural de Navia de Suarna, donde sus padres regentaron el bar Pepe, María Áurea era una amante de la música. De hecho, el bar Centro es de los pocos establecimientos de hostelería que mantuvieron, durante años, la costumbre de tener música en directo. María Áurea, precisamente, tocaba el piano que había en el bar los viernes y sábados por la mañana. Pero María Áurea también hizo populares los platos combinados, a cualquier hora del día, y los huevos fritos.

La pérdida de María Áurea será muy sentida por la amplia clientela de este establecimiento de referencia -gestionado ahora por su hijo, José Ramón Fernández Yáñez-, por el que llegó a pasar el actor Charlton Heston o el político cubano Raúl Castro.

María Áurea será despedida este miércoles, a las cinco y media de la tarde, en una misa que tendrá lugar en la capilla de Velatorios Lucenses.