Un accidente de circulación registrado este lunes en San Vicente de Pías se saldó con tres personas heridas. Según la información facilitada por el 112 Galicia, el siniestro se registró alrededor de la una menos cuarto del mediodía y movilizó a la Policía Local y a los servicios sanitarios del 061 Galicia.
El personal de emergencias movilizó también a los bomberos, pero finalmente no fue necesario excarcelar a los heridos, que pudieron salir de los turismos por su propio pie. Los afectados fueron trasladados a un centro médico para recibir asistencia, aunque inicialmente su estado no revestía gravedad.
Controles durante el fin de semana con diez denuncias
En su apuesta por mejorar la seguridad vial, varias patrullas de la Unidad de Policía de Barrio, el Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados realizaron durante el fin de semana varios filtros de seguridad vial y denunciaron a diez conductores por diferentes infracciones.
Los agentes detectaron a un vehículo que no tenía concertado seguro obligatorio, tres turismos que no habían sido sometidos a la ITV en el plazo reglamentario y uno que carecía de permiso de circulación, ya que las placas verdes que portaba ya no eran válidas. También trasladaron al depósito municipal a otro vehículo que presentaba desperfectos "que constituían un riesgo para la circulación". Durante esta intervención, su titular fue denunciado por falta de respeto a los agentes.
Los policías denunciaron además a otro conductor con el carné caducado, a uno que circulaba con el permiso de conducir retirado y sin haber realizado el curso de reeducación obligatorio y a una conductora que dio positivo en alcohol con una tasa de 0,85 miligramos, el triple de lo permitido. Finalmente, un conductor que dio marcha atrás y chocó contra un patinete eléctrico en la calle Río Ser arrojó una tasa de 0,38 en la prueba de alcoholemia.