Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

El personal de Justicia dona unos 300 kilos de alimentos al comedor San Froilán

Los funcionarios de Justicia. J.VÁZQUEZ
Los funcionarios de Justicia. J.VÁZQUEZ

Más de 100 funcionarios participaron en la iniciativa solidaria. Este miércoles cumplen 35 jornadas de huelga con otra concentración ante la Xunta

Los funcionarios de Justicia de Lugo continúan con su campaña de movilizaciones y este martes pusieron en marcha otra iniciativa solidaria, que consistió en la entrega de alimentos al comedor social San Froilán.

Más de un centenar de funcionarios salieron de la sede judicial de Armando Durán y caminaron hasta el comedor de la Rúa Armanyá, donde depositaron alrededor de 300 kilos de alimentos. Los participantes en el acto -que llevan más de un mes en huelga- hicieron acopio de productos no perecederos y entregaron a los responsables del centro numerosos paquetes de arroz, legumbres, pastas o aceite, entre otros artículos.

Con esta iniciativa, los funcionarios de la capital lucense, ataviados con camisetas azules con el lema "Xutiza en loita", pretenden visibilizar sus demandas y aprovechar la huelga para solidarizarse con otras causas.

El pasado viernes, día 10, el personal de Justicia preparó un desayuno en la sede judicial para recaudar fondos para una ONG. Los organizadores instalaron varias meses con café y una amplia variedad de gallegas, bizcochos, empanadas y tortillas, que se podía degustar de forma totalmente gratuita. Las personas que quisieran aportar un donativo podían depositarlo en una urna instalada allí mismo.

Al final de la mañana, los organizadores hicieron recuento y el resultado no decepcionó, ya que funcionarios, abogados, procuradores, jueces y ciudadanos que acudieron ese día al juzgado aportaron en total 961 euros. Esta cantidad fue destinada íntegramente a la ONG e Aliad-Ultreia, una organización sin ánimo de lucro que presta su ayuda a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social por diversos motivos.

CONCENTRACIÓN. Mientras desde el Gobierno gallego aseguran que las pretensiones del personal de Justicia es "totalmente inasumible", los funcionarios -que este miércoles cumplen 35 días de huelga- se mantienen firmes en sus demandas y anuncian nuevas movilizaciones.

Según afirman, no tienen pensado desconvocar la huelga indefinida, que arrancó el pasado 7 de febrero, hasta que tengan una respuesta "seria y firme" por parte del ejecutivo autonómico. "Non a discriminación labora na Xustiza Galega", reclaman.

El personal de Justicia dona unos 300 kilos de alimentos al comedor...
Comentarios