Personal de Lugo usa 320 batas confeccionadas por la firma que cose para Carolina Herrera

Se trata de ropa de trabajo homologada y que ha sido realizada siguiendo los parámetros marcados por el Sergas
Dos trabajadoras con las batas. EP
photo_camera Dos trabajadoras con las batas. EP

Personal sanitario de los tres hospitales del Sergas en Lugo hace uso de las 320 batas entregadas por Sociedad Textil Lonia, la empresa que cose las colecciones de Carolina Herrera o Purificación García.

Se trata de ropa de trabajo homologada y que ha sido confeccionada siguiendo los parámetros marcados por el Sergas, de forma que es perfectamente reutilizable, ya que aguanta sin problema las elevadas temperaturas y frecuentes lavados a los que debe someterse.

El personal que hace uso de estas batas asegura que es evidente su calidad, ya que se trata de un elemento de material grueso, no poroso y largo, de forma que cubre con facilidad hasta el tobillo del trabajador que trata directamente con pacientes infectados con coronavirus.

Habitualmente los trabajadores utilizan estas batas durante la jornada de trabajo en la que se encuentran en los mismos espacios que enfermos de Covid19 y, por encima, se colocan otra de papel desechable, que tiran cuando se tienen que cambiar entre una habitación y otra.

La firma ha hecho entrega de toda su producción al Sergas, pero continúa centrada en la confección de estas batas para hacer llegar nuevas unidades. Es el Sergas quien se encarga de distribuirlas por sus centros de trabajo para hacer frente a las distintas necesidades del personal. "La producción no se detiene", aseguró este miércoles Santiago Lameiro, responsable de Sociedad Textil Lonia, en Ourense, que ha adaptado la línea de producción de sastrería específicamente para este fin.

Comentarios