Perseguir con un objeto punzante a un vecino y pegar a un agente le cuesta 9 meses de cárcel

El acusado corrió tras su vecino mientras lo amenazaba de muerte y la víctima tuvo que pedir auxilio en una casa próxima ► Cuando llegaron los guardias, le pegó a uno una patada en la cara y le rompió las gafas
El agresor fue juzgado en el Penal 1, en la sede de Armando Durán. SEBAS SENANDE
photo_camera El agresor fue juzgado en el Penal 1, en la sede de Armando Durán. SEBAS SENANDE

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo impuso una condena de nueve meses de prisión a un hombre que persiguió a su vecino con un objeto punzante mientras lo amenazaba de muerte y atacó además a los agentes que lo identificaron.

La sentencia explica que sobre las siete y cuarto de la tarde del 14 de agosto de 2017, el denunciante se dirigía a una finca de su propiedad a buscar leña y el acusado le salió al encuentro de forma sorpresiva y lo persiguió esgrimiendo un objeto punzante mientras gritaba: "Voute matar". La persecución cesó cuando la víctima pudo llegar a la casa más próxima y pidió ayuda. A consecuencia de estos hechos, el afectado sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que recibir asistencia médica.

Tras el incidente, una patrulla acudió al domicilio del acusado, ubicado a unos 600 metros del lugar de los hechos, y procedió a su identificación. En ese momento, el hombre, "con ánimo de menoscabar el principio de autoridad, se dirigió hacia los agentes con la mano en el bolsillo y mirada desafiante, a pesar de que le habían ordenado que permaneciese quieto y con las manos en alto".

Al persistir en su actitud, los agentes se vieron obligados a reducirlo y el hombre le propinó a uno de ellos una patada en la cara, rompiéndole las gafas. Como consecuencia de la patada, el agente tuvo que recibir asistencia médica. El acusado tuvo que indemnizarlo en 334 euros.