"Perplejidad" en Auxilia por la falta de fondos para eliminar barreras

El Concello destinaba 50.000 euros al año a acciones de accesibilidad, que desaparecen. Los discapacitados no ven suficientes las peatonalizaciones que se prevén
La alcaldesa y ediles, con Aquilino González
photo_camera La alcaldesa y ediles, con Aquilino González

La explicación pública que dio el gobierno local sobre el hecho de que en las modificaciones de crédito que irán este jueves al pleno no figure ninguna partida para continuar eliminando barreras arquitectónicas en la ciudad no convence a Auxilia, el colectivo de discapacitados que lleva más tiempo y con más ahínco luchando por la mejora de la accesibilidad en Lugo. "Nos causa una cierta perplejidad constatar que se elimina la partida dedicada a supresión de barreras", señaló este martes el colectivo, al que en este asunto representa Aquilino González.

El gobierno explicó que no figura una partida "con nome e apelidos", pero se justificó indicando que prevé varias actuaciones que supondrán mejoras en la accesibilidad, como las peatonalizaciones de parte de las calles Quiroga Ballesteros y A Milagrosa y el acondicionamiento de aparcamientos públicos en solares municipales.

Auxilia cree que esto no es suficiente y que el gobierno local comete "un importante error". Recuerda que se necesitan mejorar muchos rebajes y rampas en la zona norte de la ciudad y hacer caminos accesibles en zonas de adoquines.

Durante los últimos años, el Concello destinaba 50.000 euros a estas acciones y, en los últimos meses, González se reunió con todos los grupos municipales, incluido el de gobierno, para intentar que se subiera la partida. Lejos de eso, se ha suprimido.

Comentarios