domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Pérez Herraiz: "Si hay cambios en las listas será contra el procedimiento"

Margarita Pérez Herraiz
Margarita Pérez Herraiz
La diputada reconoce que hay "ruido" pero asegura que nadie habló con ella ni con el senador Ricardo Varela sobre esa posibilidad

El runrún sobre la posibilidad de que se produzcan cambios en las listas del PSOE al Congreso y al Senado sigue siendo fuerte, pero la diputada Margarita Pérez Herraiz asegura que, si los hay, será "contra el criterio del comité federal", quien estableció que solo habría sustituciones por causas sobrevenidas, como renuncias o imputaciones. Los cambios se harían, además, "fuera de procedimiento", recalca, ya que no se ha dado participación a las asambleas ni se ha convocado el comité provincial que debe aprobar las listas para enviarlas al comité gallego y al federal. Este aprobará las candidaturas el sábado.

Pérez Herraiz es consciente de hay "ruido" y movimientos para intentar que haya cambios, pero asegura que nadie se ha dirigido ni a ella ni al senador Ricardo Varela, quien, según se comenta en algunos ámbitos, podría tener preferencia ahora por el Congreso. La diputada reconoce que en cualquier proceso "siempre hay descontentos", pero recuerda que la elección de los candidatos para las elecciones de diciembre se hizo "con todas las garantías". Recalca que los militantes tuvieron la oportunidad de pronunciarse y que tanto ella como Varela fueron "con mucha diferencia" los más votados.

Al no haberse convocado el proceso ahora, si hay cambios serían "sin intervención de la asamblea, por designación" y, eso, en opinión de Pérez Herraiz, seguramente provocaría malestar en la militancia, "no por las personas sino por las formas".

Algunos de los nombres que suenan para incorporarse a las candidaturas ahora son el presidente de la gestora lucense, Luis Ángel Lago Lage, y el secretario de la agrupación local, Luis Álvarez, quien ayer recibió, junto a otros militantes, al candidato a las primarias del PSdeG Gonzalo Caballero.

Pérez Herraiz: "Si hay cambios en las listas será contra el...
Comentarios