lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

La Pepita abre en Lugo y reafirma la llegada de nuevos grupos hosteleros

La Pepita inició este viernes su andadura con su amplio equipo. SEBAS SENANDE
La Pepita inició este viernes su andadura con su amplio equipo. SEBAS SENANDE

El establecimiento, inaugurado este viernes en Bispo Aguirre, forma parte de una cadena con gran expansión en el ámbito nacional

Los movimientos en el sector de hostelería de Lugo son constantes y este viernes se produjo el desembarco en la ciudad de una nueva marca, La Pepita. La firma, que abrió en un bajo de Bispo Aguirre, es un restaurante de hamburguesas gourmet que cuenta con 13 establecimientos en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Baleares.

Se afianza así en Lugo un fenómeno que tiene dimensión ya global y que es la aparición también de pujantes grupos empresariales, con intereses que superan lo local, en el panorama de la hostelería.

La especialidad de la firma son las hamburguesas, con un sello de calidad que ha hecho que se expandan rápidamente, lo que ha favorecido la amplia implantación en muchas ciudades del país.

El aterrizaje de La Pepita en Lugo se produce en la calle Bispo Aguirre, una vía donde lleva años reforzándose la oferta hostelera y que tiene un tirón importante, entre otras cosas, porque es punto de parada de muchos jóvenes estudiantes.

Hay alguna otra cadena que se prepara para su desembarco en la capital lucense. Es el caso de Sibuya, un grupo también con gran expansión por todo el país y que está centrado en la oferta de cocina japonesa. En Lugo lleva tiempo acondicionando el local que ocupará, uno de los más espaciosos de la Praza do Campo.

En tanto, las empresas locales también siguen poniendo en marcha nuevos proyectos y en los últimos meses ha habido bastantes movimientos para la apertura de nuevos establecimientos.

Entre los proyectos más inmediatos figura la apertura en San Pedro de un nuevo local en el que ocupaba La Encina. Está previsto que abra el jueves de la próxima semana, de la mano de los responsables del Eduri y de su socio en A Caseta da Barra.

La Pepita abre en Lugo y reafirma la llegada de nuevos grupos...
Comentarios