Pensionistas de Lugo envían un decálogo al Gobierno con sus demandas sobre la banca

Una de sus reivindicaciones es la exención de las comisiones por el uso de las tarjetas de crédito y débito
Manifestación de los pensionistas en Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Manifestación de los pensionistas en Lugo. SEBAS SENANDE

La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Lugo va a trasladar un "decálogo" al Ministerio de Hacienda, con una serie de reivindicaciones como que la banca privada no cobre comisiones por el uso de las tarjetas de crédito y débito. 

Además, reclaman que "no haya importes mínimos en la retirada de efectivo en cajero o ventanilla, que no se cobren comisiones por ingresos o retiradas de dinero efectivo" o "la gratuidad de las tarjetas de crédito". 

El presidente de la asociación, Julio Méndez, ha celebrado que ya se haya dado "algún paso" por parte de la banca, ante la presión de los mayores, como "ampliar el horario y la atención presencial". 

Medidas que considera que aún "no son suficientes", de ahí que se haya redactado ese "decálogo", por el que se pide que "no" se cobren cuotas de mantenimiento de las cuentas o "por usar las tarjetas". 

"A eso se tiene que dar marcha atrás, las entidades bancarias no pueden pretender que todo sea beneficio puro y duro. Hay que atender bien a los clientes", ha apremiado. 

Julio Méndez ha destacado que "se está haciendo circular un decálogo por toda España para que sea apoyado y esto llegará a las reuniones que se celebran en Madrid con el Ministerio de Economía, con el INSS, con el Banco de España, el Banco de España y representantes de la banca".

Entre otras sugerencias también se recoge "la gratuidad de las cuentas donde se perciben las pensiones, atención telefónica individualizada" o "acercar las oficinas a los lugares desbancarizados y mantener preferentemente los cajeros en el interior de la entidad bancaria o de un espacio protegido del exterior" por la seguridad de las personas mayores.

Comentarios