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Peñas del CD Lugo alaban la pasarela sobre la N-VI

Vallas colocadas por Fomento para impedir el paso de peatones en la N-VI. AEP
Vallas colocadas por Fomento para impedir el paso de peatones en la N-VI. AEP

La habían demandado reiteradamente y les parece que "ya era hora"

El proyecto que presentó hace dos días la alcaldesa de Lugo para construir una pasarela peatonal sobre la Nacional VI con el fin de conectar la Avenida dos Deportes con el aparcamiento del Anxo Carro ha sido acogido con satisfacción entre las peñas de aficionados del CD Lugo, que venían demandando desde hace años un acceso peatonal seguro. Muchos seguidores del equipo lucense bajan andando los días de partido y cruzan la N-VI para llegar al estadio, una vía con alta densidad de circulación que supone un alto riesgo de atropello.

"Me parece una solución correcta, que ayudará a solucionar el problema", señaló el tesorero de la peña Piño Quiroga, Bernardo Abeledo. La zona en la que se ubicará la infraestructura, que se extenderá desde la zona cercana a la gasolinera Galp, junto a la rotonda, y la zona verde del aparcamiento del Anxo Carro, le parece a Abeledo bastante adecuada, dado que "por ahí accede mucha gente que aparca de ese lado de la carretera", aclaró.

Marcos Porto, presidente de la peña A Campiña y miembro de otros colectivos de seguidores del CD Lugo, indicó que "hace mucho tiempo que tenían que haber hecho algo así", aunque no cree que resuelva el problema de los accesos en su totalidad, ya que muchos seguidores van al estadio por la zona de A Cheda, donde hay calles que "parecen caminos" y, en su opinión, también necesitarían un arreglo.

Porto asegura que es socio del club desde 1995 y que hace años no había tanta necesidad de una infraestructura de este tipo porque apenas bajaba gente al campo. Sin embargo, la afición ha aumentado y "hace mucha falta, es un milagro que no haya habido una desgracia en este tiempo", señala el presidente de A Campiña.

Hace unos meses, el Ministerio de Fomento colocó vallas a ambos lados de la carretera, desde el estadio hasta la Calzada da Ponte, para impedir que los aficionados cruzasen por donde no debían, poniendo su vida en peligro. Sin embargo, esta medida contribuyó a colapsar aún más la circulación en la zona los días de partido. Según Marcos Porto, el sistema que se ha mostrado más disuasorio es la presencia de la Guardia Civil.

Junto con la pasarela, que tiene un presupuesto de 555.000 euros, también se prevé ampliar y mejorar el túnel cercano al Pazo de Feiras. Esta intervención costará 690.000 euros. En los dos casos se financiarán con fondos del programa europeo E-Dusi.

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