Roberto Rubio, un peluquero aficionado a las motocicletas, los dardos y el billar

El motorista fallecido en la Ronda do Carme organizaba una quedada motorista en Lugo para el 2 de octubre con motivo de las fiestas de San Froilán, ahora suspendida. A la hora a la que habría comenzado se le rendirá homenaje
Roberto Rubio en su barbería de Montirón. AEP
photo_camera Roberto Rubio en su barbería de Montirón. AEP

El motorista que perdió la vida en la noche del pasado lunes en Lugo al ser arrollado por un conductor ebrio era una persona conocida en la ciudad, cuya pérdida ha causado una profunda consternación. Roberto Rubio López, de 50 años de edad, apodado Paradela porque era su municipio natal, tenía una barbería en Montirón del mismo nombre, que abrió hace dos años en plena pandemia. Ese establecimiento hacía casi funciones de local social en este barrio.

Roberto Rubio llevaba más de tres décadas dedicándose a la peluquería, oficio en el que se inició con su madre en Paradela. Además, trabajaba en la discoteca Exágono, la sala de fiestas más veterana de la ciudad. 

Roberto Rubio, que tenía una hija que estaba a punto de alcanzar la mayoría de edad, era un enamorado de las motos. El próximo 2 de octubre, en vísperas de las fiestas patronales de Lugo, organizaba la tercera edición de la Quedada Motorista San Froilán.

Conocida la noticia de su fallecimiento, los promotores de ese evento anunciaron este martes su suspensión. "No tenemos ahora mismo las fuerzas necesarias", explican a través de las redes sociales, para avanzar también un homenaje a Roberto Rubio. "El día 2 de octubre, a la misma hora en la que se daría comienzo [a la quedada], realizaremos un homenaje a nuestro compañero y amigo en la Plaza de Augas Férreas".

Otras de las aficiones del fallecido eran los dardos, que le llevaron a participar hace años en campeonatos internacionales, como en Las Vegas (Estados Unidos), y el billar.

Los que lo trataban dicen que era una persona generosa, desinteresada, sociable y dispuesta a colaborar con cualquier causa.