Pelúdez, protagonista de un nuevo grafiti

La intervención artística fue realizada en un cuadro de luz de la Praza Viana do Castelo
Miembros del BNG, con el grafiti de Pelúdez en la Praza Viana do Castelo. AEP
photo_camera Miembros del BNG, con el grafiti de Pelúdez en la Praza Viana do Castelo. AEP

Pelúdez, el popular personaje del San Froilán, aumenta su presencia en la ciudad Lugo, donde ya tiene una escultura con el resto de su familia, en la Praza da Constitución. Ahora su imagen luce estampada en un cuadro de luces de la Praza Viana do Castelo, una intervención artística que fue realizada por Sandra López, ganadora del Combate Mural que organizó hace unas semanas la Concellería de Cultura.

El grafiti forma parte del proyecto de arte urbano Culturban, que lleva a cabo el departamento que dirige la nacionalista Maite Ferreiro en colaboracíon con Espazo Lupa Arte y que alcanza ya la tercera edición. 

"Seguimos a traballar en intervencións artísticas na rúa que convertan a Lugo nun lugar vangardista, participativo e amable, dandolle un lugar en Lugo aos proxectos máis recoñecidos dentro do muralismo a nivel galego e estatal", afirmó Ferreiro.

La concejala explicó que una selección de artistas locales decorarán una serie de cuadros de luz a lo largo de la ciudad durante las próximas semanas. Serán, en concreto, 21 espacios los que serán pintados, por Iván  Mouronte, Pia Piadosa, Noemí López, Iago Eireos y Gema López.

Comentarios