viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Una pelea en Lugo que puede costar 50 años de prisión

Uno de los agredidos en la refriega. EP
Uno de los agredidos en la refriega. EP

El juicio a cuatro acusados de una refriega en los vinos empieza el 14

Los cuatro implicados en una pelea registrada en junio de 2017 en la zona de los vinos, en una noche de gran afluencia, y que acabó con varios heridos, uno de ellas con daños de especial gravedad, serán enjuiciados en la Audiencia Provincial la próxima semana. Dos de los acusados se enfrentan a peticiones de la fiscalía de 18 años de prisión cada uno por sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones con la agravante de reincidencia y un tercero a 14 años por la mismas acusaciones. Para la cuarta implicada se piden tres años de prisión por lesiones.

El fiscal considera probado que S.A.G, y P.D.G. -ambos de nacionalidad argentina- y J.C.P.G, los dos últimos con antecedentes penales, protagonizaron un enfrentamiento en el exterior de un bar de la zona de vinos, alrededor de las 04.00 de la mañana, y poco después regresaron armados con cuchillos de cocina con el fin de acabar con la vida de una mujer, a la que apuñalaron en el costado, causándole, entre otros daños, dos heridas incisas de 6 y 4 centímetros en un brazo y un neumotórax. La víctima necesitó cinco días de hospitalización. El escrito del fiscal señala que los agresores no lograron su propósito gracias a la pronta asistencia sanitaria que recibió la mujer y les imputa además lesiones a otras dos personas usando también un cuchillo, además de golpes y patadas en uno de los casos.

Además, la fiscalía también considera probado que a la entrada de otro pub en las cercanías del lugar donde se produjo esa primera pelea, la cuarta procesada agredió con una copa rota en el brazo a otra persona.

Los sucesos que se juzgarán el miércoles y jueves en la Audiencia Provincial causaron gran conmoción en la ciudad

Por todo ello, el fiscal solicita para J.C.P.G. y P.D.G. por el delito de homicidio en grado de tentativa la pena de ocho años de prisión, y cinco años más por cada uno de los dos delito de lesiones. Para el acusado identificado con las iniciales S.A.G. pide también ocho años de prisión por homicidio en grado de tentativa y tres años por cada uno de los dos delito de lesiones. Para los tres solicita que se mantenga la medida cautelar de prisión provisional, establecida en junio del año pasado, y demanda, además, libertad vigilada durante diez años con la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la agredida y de comunicarse con ella por cualquier medio.

Los sucesos que se juzgarán el miércoles y jueves en la Audiencia Provincial causaron gran conmoción en la ciudad, puesto que fueron testigos de la refriega muchas de las personas que esa madrugada salían por la zona de vinos y que grabaron partes de la pelea con sus móviles.

De hecho, la Policía tuvo que abrirse paso entre la multitud para hacerse cargo de la situación y dejar vía libre a los servicios sanitarios.

Una pelea en Lugo que puede costar 50 años de prisión
Comentarios