Detenida por increpar a la Policía en una pelea por ocupar un inodoro en Lugo

Una mujer ha resultado herida en el transcurso de la trifulca, que sucedió en la zona de ocio del triángulo Camiño Real, Fonte dos Ranchos
Luz de una sirena de policía. AEP
photo_camera Luz sirena policía

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a una mujer en la zona de ocio del triángulo Camiño Real, Fonte dos Ranchos por injuriar y empujar a agentes tras una pelea entre varias personas por ocupar el inodoro de un local.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves cuando los servicios policiales fueron alertados a través de la sala del 091 de que en uno de los locales de ocio de esa zona, en el vértice de la calle Tuy, había una pelea entre dos grupos de personas.

Una vez en el lugar los policías identificaron a dos partes que se enfrentaban, de un lado dos varones y una mujer, que resultó ser la agredida, y de otra parte dos varones y dos mujeres, uno de ellos en situación irregular, de lo que se ha informado a la Brigada de Extranjería y Fronteras a los efectos de tramitar el informe.

La agredida relató que cuando quería acceder al inodoro, fue increpada y agredida por las otras mujeres que ocupaban el baño, por lo que tuvo que interceder el servicio de seguridad del local.

Entonces los agentes procedieron a informar de los pasos a seguir por ambas partes una vez se calman los ánimos y proceden a la identificación de los intervinientes para la tramitación de las diligencias, al tiempo que se ofrece asistencia medica por si alguien la necesita, ,lo que fue rechazado por los presentes, han indicado las mismas fuentes policiales. 

En esos momentos una de las mujeres presentes, que estaba entre las agresoras, "además de estar permanentemente injuriando a los policías actuantes, llegando a empujarlos en alguna ocasión y negándose en todo momento a ser identificada", no aportó ningún documento que acreditase su filiación. 

Por ello, la mujer ha sido traslada a dependencias policiales en la calle Chantada a efectos de ser identificada, según lo establecido en la normativa vigente e instrucciones de la Secretaria de Estado de Seguridad. Una vez en la comisaría, han asegurado las mismas fuentes, continuó con su negativa a dar ningún dato de filiación, con lo que se procedió a su detención por un delito de desobediencia. 

De todo ello se ha informado al juzgado de guardia, al tiempo que se ha puesto a su disposición a la detenida.