Pedro Sánchez y Mariano Rajoy coincidirán en Lugo en el penúltimo día de campaña

El expresidente del Gobierno también se desplazará a Monforte
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. ARCHIVO
photo_camera Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. ARCHIVO

Entre las curiosidades que nos deja esta campaña, los dos últimos presidentes del Gobierno de España, el actual, Pedro Sánchez, y su antecesor, Mariano Rajoy, coincidirán este jueves -día 20 de julio- en sendos actos electorales en la ciudad de Lugo, según la información facilitada por el Partido Socialista y el Partido Popular.

El primero en llegar será Mariano Rajoy, que participará a las diez de la mañana en un desayuno informativo con militantes y simpatizantes de su partido en un céntrico hotel de la ciudad, un acto en el que estará acompañado por la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, y los números 1 de la lista al Congreso y al Senado por esta provincia, Francisco Conde y José Manuel Barreiro respectivamente.

Posteriormente, paseará por las calles del centro de Lugo con los miembros de la candidatura, antes de desplazarse a Monforte de Lemos, a mediodía, para participar en más actos de campaña.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en el auditorio municipal Gustavo Freire, a partir de las 18.30 horas.

Fuentes del Partido Socialista confirmaron que en ese mitin intervendrá el número uno de la lista por el Partido Socialista en la provincia de Lugo, el exdelegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

También está prevista la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y del secretario general de los socialistas gallegos.

El secretario provincial del PSOE en A Coruña, Bernardo Fernández, dijo este lunes que Sánchez celebrará ese acto en Lugo como muestra de "su compromiso con Galicia".