Pedro Sánchez hace suya en Lugo la reivindicación de hemodinámica 24 horas

El líder socialista pone a Gómez Besteiro como ejemplo de la "savia nueva" que cree que necesita Galicia
Sánchez y Orozco miran hacia la cámara junto a dirigentes del PSOE y de la federación vecinal
photo_camera Sánchez y Orozco miran hacia la cámara junto a dirigentes del PSOE y de la federación vecinal

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho suya y del conjunto de los socialistas la reivindicación de los servicios de hemodinámica 24 horas, radioterapia y medicina nuclear para el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

En su visita a Galicia, Sánchez llegó a Lugo y participó en un acto reivindicativo de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de 'Abre la Muralla', exigiendo dichos servicios para el hospital, en la céntrica Rúa da Raíña. Tanto el líder socialista como el secretario general del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde lucense, José López Orozco, se pusieron la camiseta roja que identifica esta 'marea roja' promovida por la federación vecinal.

Sánchez sostuvo que trasladará la reivindicación al Congreso. Y explicó: "Necesitamos que todos los ciudadanos sean de primera, que no haya ciudadanos de primera o de segunda en función de su capacidad económica, o de los recortes".

Sánchez también habló en clave autonómica. Así, afirmó que Galicia necesita "savia nueva" en sus instituciones, como la que "representa" el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro. Y es que, según Sánchez, la comunidad está sufriendo "un estancamiento" y ni siquiera los datos macroeconómicos refrendan "la gestión del señor Feijóo".

"Rajoy y Feijóo, tanto monta, monta tanto", dijo Pedro Sánchez, porque, si el presidente del Gobierno "recortó la educación pública", el presidente de la Xunta de Galicia "ha quitado 1.000 profesores de la educación pública en Galicia".

Comentarios