Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

La peatonalización de A Milagrosa causa temor a un caos circulatorio

Material de obra depositado el lunes en la Praza da Milagrosa. J.VÁZQUEZ
Material de obra depositado el lunes en la Praza da Milagrosa. J.VÁZQUEZ

El plan «gusta» a los vecinos, pero critican que aún no haya plan de tráfico para la zona

LUGO. El proyecto de peatonalización de la plaza gusta, en general, a los vecinos de A Milagrosa, pero el anuncio del inicio de las obras ha desatado el temor a que se produzca un caos circulatorio.

El inicio de los trabajos se había señalado para el lunes y comerciantes y hosteleros estaban inquietos porque no se ha dado a conocer el plan de tráfico que se aplicará para evitar que el barrio se suma en el caos y huyan los clientes.

Finalmente, este lunes las operaciones se limitaron a empezar a hacer acopios de material y no hubo alteraciones en la circulación.

Con todo, los vecinos reclaman que se presente cuanto antes el plan de circulación que se va a establecer de cara a la peatonalización de la plaza.

Valentín Arias, presidente de Veciños da Milagrosa, reconocía ayer que hay inquietud entre vecinos y comerciantes porque la plaza es ahora mismo un nudo clave para la comunicación de toda la zona y no se ha presentado aún el plan de tráfico que la alcaldesa se comprometió a elaborar para evitar que las obras provocaran trastornos a los vecinos y perjuicios a comerciantes y empresarios.

Además, sigue sin resolverse la apertura de aparcamientos disuasorios propuestos por los vecinos, que se podrían habilitar en parcelas municipales y que ayudarían a mejorar la situación del tráfico en toda la zona, apuntó Arias.

El presidente de Veciños da Milagrosa reconoció, a la vez, que la solución dada por el Concello para la peatonalización de la plaza «gusta» en el barrio.

El Concello no concretó ayer cuáles serán las bases del plan de tráfico para la zona ni cuándo estará listo. Solo se anunció de momento que las obras obligarán a modificar las líneas 1, 5 y 11E del transporte urbano.

La peatonalización de A Milagrosa causa temor a un caos circulatorio
Comentarios