jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Las PCR positivas bajan hasta el 5% en Lugo

Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
El gerente del área sanitaria afirma que la situación está "mejor" en la provincia aunque preocupa la situación de las residencias de Outeiro de Rei y O Incio

El porcentaje de positivos en las PCR que está realizando el Sergas en la provincia de Lugo ha bajado en los últimos días y se aproxima al 5%, el porcentaje indicado por Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia, según ha informado a Efe el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares.

“Eso no quiere decir que lo consigamos”, reconoció Ares, porque “en cualquier momento puede surgir un rebrote” y la situación puede complicarse de nuevo, por lo que hizo de nuevo un llamamiento a la “responsabilidad” personal y a la atención permanente a las medidas de prevención frente al Covid-19.

"Es cierto que la situación va mejorando, hay menos casos activos y menos positivos diariamente, a pesar de que estamos realizando un número importante de pruebas PCR", dijo Ares, pero eso no implica que "podamos relajarnos".

De hecho, reconoció que es "preocupante" la situación en las residencias de la tercera edad, concretamente en Outeiro de Rei y O Incio, porque los usuarios son "personas frágiles", mayores y con múltiples patologías, lo que hace que "la mortalidad sea más alta".

De hecho, Ramón Ares precisó que la mortalidad es superior en esta segunda "ola de la pandemia" precisamente porque en la primera no había "incidencia en las residencias".

El último fallecimiento fue confirmado este domingo, a última hora de la tarde, una mujer de 85 años que estaba ingresada en el Hula y procedía de la residencia de Outeiro de Rei.

Con este último deceso, ya son 81 las personas fallecidas en Lugo por el Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Las PCR positivas bajan hasta el 5% en Lugo
Comentarios