La patronal pide 48 horas para decidir si aceptar la mediación tras 45 días de huelga de limpieza en Lugo

Desde CIG-Servizos consideran que el colectivo que agrupa a las empresas del sector "le está faltando al respeto a los trabajadores"
Una manifestación del sector de la limpieza en la capital lucense. AEP
photo_camera Una manifestación del sector de la limpieza en la capital lucense. AEP

La patronal del sector de la limpieza de locales y oficinas (Aspel) ha solicitado 48 horas de plazo para decidir si acepta la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais en el conflicto laboral que ha derivado en la huelga indefinida en la provincia de Lugo.

En declaraciones a Efe, Asunción Castiñeira, de CIG-Servizos, confirmó que los sindicatos convocantes del paro recibieron este miércoles un correo electrónico del propio Consello Galego de Relacións Laborais para informarlos de que la patronal había solicitado esos dos días de plazo para tomar una decisión con respecto a la mediación.

Para Castiñeira la postura de la patronal "es sangrante", habida cuenta de que los trabajadores llevan meses solicitando la negociación del convenio colectivo, caducado hace dos años, y 45 días ya en huelga indefinida.

Desde su punto de vista, el colectivo que agrupa a las empresas del sector "le está faltando al respeto a los trabajadores", pero también "al propio Consello Galego de Relacións Laborais y la Xunta de Galicia".

"Deberían tomar nota", precisó Castiñeira.

Comentarios