La patronal lucense recibe "con disgusto" las medidas laborales del Gobierno

La CEL califica como "desafortunada" la intervención de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)
photo_camera La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

La Confederación de Empresarios de Lugo recibió con "sorpresa" y "disgusto" las nuevas medidas laborales del Gobierno.

La patronal lucense considera que los acuerdos adoptados en el consejo de ministros del viernes, que incluyen prohibir los despidos durante la pandemia, "sitúan en el disparadero a las empresas" porque, a su juicio, cuestionan "su imagen y proceder" y afectarán "negativamente a la posterior recuperación económica del país".

La CEL califica como "desafortunada" la intervención de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, porque "en unos minutos echa por tierra la honorabilidad de las empresas españolas" porque interpreta que pone en duda "su proceder en la adopción de medidas necesarias para no comprometer su posterior supervivencia". Advierte de que con estas medidas se rompe el consenso cuando "es más necesario que nunca el diálogo social".

En cambio, la CEL ve con buenos ojos las medidas anunciadas por el presidente de la Xunta porque considera que "facilitarán el acceso inmediato a liquidez por parte de pymes y autónomos".

Comentarios