jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Patronal y Federación de Comercio expresan su "total apoyo" a la movilización ganadera

Una tractorada en Lugo. SEBAS SENANDE
Una tractorada en Lugo. SEBAS SENANDE
Tractoradas y manifestaciones pedirán este jueves en Lugo una subida en el precio de la leche

Después de que la asociación Agromuralla pidiese este martes el apoyo de la sociedad de cara a la manifestación y las tractoradas convocadas para este jueves en la ciudad de Lugo, para exigir una subida en el precio de la leche, tanto la Confederación de Empresarios (CEL) como la Federación de Comercio han respaldado públicamente sus demandas.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha reconocido a Efe que el sector primario y, de forma concreta la ganadería dedicada a la producción de leche, es un "sector fundamental", por no "decir prioritario" para la economía de la provincia.

Recordó, asimismo, que "los ganaderos son empresarios", porque en la actualidad no puede verse su actividad de "otra forma", que generan riqueza y puestos de trabajo.

"Por ello, tenemos que ponernos a su lado y apoyarlos firmemente".

"En Lugo y en la provincia de Lugo, todo lo que se refiere al medio rural es nuestro medio de vida", dijo también a Efe el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas.

"Todo lo que se refiere al medio rural es nuestro medio de vida", dijo José María Seijas

Recordó que el comercio ubicado en las zonas urbanas de los diferentes municipios "vive también de la gente que viene a comprar desde el campo".

"Tienen nuestro total apoyo", aseveró. 

AGROMURALLA. El presidente de Agromuralla, José Luis Pérez Barreiro, recordó que lo que reclaman los ganaderos no es más que un precio suficiente para cubrir "el incremento de los costes de producción que están sufriendo en los últimos meses las explotaciones", a causa de "una subida insostenible de la luz, los piensos y el gasóleo, que están ahogando a las granjas".

La movilización partirá a las 12.00 horas de la Ronda da Muralla, de delante de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, después de registrar un escrito con sus reivindicaciones en el edificio administrativo.

Jaime López: "Los ganaderos son empresarios"

Finalmente, después de transitar por las calles de la ciudad, terminará ante la Subdelegación del Gobierno, donde los ganaderos registrarán otro escrito dirigido al Ministerio de Agricultura con sus demandas.

Una caravana de tractores acompañará a los manifestantes durante su recorrido y después quedarán estacionados durante todo el día en la Ronda da Muralla, al igual que sucedió en 2015.

Patronal y Federación de Comercio expresan su "total apoyo" a la...
Comentarios