domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El patrimonio de Lugo podrá verse a través de una aplicación interactiva

Lara Méndez en el Cei Nodus. VICTORIA RODRÍGUEZ
Lara Méndez en el Cei Nodus. VICTORIA RODRÍGUEZ

La herramienta permite al usuario hacer un recorrido por la ciudad, de forma interactiva y con la posibilidad de detenerse en los puntos que considere oportunos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, asistieron este martes en el CEI Nodus a la presentación de una aplicación interactiva que servirá como herramienta de difusión de los principales elementos patrimoniales de la ciudad de Lugo.

La iniciativa es el resultado de un programa de inserción laboral promovido por el Ayuntamiento y permite el acceso desde un ordenador o desde un dispositivo móvil a información sobre los principales elementos patrimoniales de Lugo y sobre los puntos de interés de la ciudad.

La aplicación incluye documentos PDF con información sobre puntos concretos de Lugo, fotografías históricas de cada uno de ellos e incluso planos sobre su construcción y posteriores reformas.

Mauricio Repetto aseguró que con esta iniciativa se consiguen dos objetivos, "difundir y poner en valor los recursos del municipio a la vez que se fomenta la inserción laboral".

El funcionamiento de esta herramienta es similar al de Google Maps, aclararon sus promotores, y permite al usuario hacer un recorrido por la ciudad, de forma interactiva y con la posibilidad de detenerse en los puntos que considere oportunos.

El patrimonio de Lugo podrá verse a través de una aplicación...
Comentarios