Patrimonio autoriza la restauración de la estatua de San Vicente

El PP denuncia que la escultura "siga tirada" en un almacén y el gobierno replica que Resconsa ya está realizando los trabajos previos
La fuente de San Vicente, en el cuartel de bomberos
photo_camera La fuente de San Vicente, en el cuartel de bomberos

La comisión de Patrimonio de la Xunta dio el visto bueno al proyecto de restauración de la escultura de San Vicente que presentó el Concello después de que la talla que preside la fuente de la Praza do Campo fuera dañada por vándalos a mediados de diciembre. Patrimonio autorizó la restauración el 3 de marzo, pero veinte días después, la escultura "sigue tirada" en el almacén del cuartel de bomberos, según denunció este miércoles el viceportavoz del PP, Antonio Ameijide.

Los populares destacaron la rapidez con la que la Xunta autorizó la restauración, ya que la reunión de la comisión de Patrimonio se celebró el 24 de febrero, una prontitud que, en su opinión, contrasta con el "permanente bloqueo" del Concello "a calquera intervención dunha administración gobernada por outro partido político".

El PP critica que, a las puertas de Semana Santa, no se haya producido ningún avance en la restauración y reposición del la escultura y que esta permanezca en un almacén "sen ningún elemento de protección que garanta que non continúa o seu deterioro".

"Isto non é máis que outro exemplo da parálise e do desinterese dun goberno socialista que ten dúas caras: unha é a que lle dá aos medios de comunicación simulando ter urxencia e présa por iniciar os traballos e outra, é a que reflicten os decretos e o Boletín Oficial da Provincia, que atravesan unha sequía considerable por mor dunha alcaldesa que non quería selo", afirma Ameijide.

El gobierno aclaró ayer que la restauración será realizada por Resconsa, empresa que hizo el proyecto y que ya ha comenzado a preparar los trabajos, como la reconstrucción informática y la adquisición de materiales específicos, afirma.