viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

El patinete 'frankenstein' de Lugo da la vuelta a España

Patinete en el que circulaba el lucense. EP
Patinete en el que circulaba el lucense. EP

Muchos medios se han hecho eco de la noticia del lucense que viajaba con un artilugio construido con retazos de desbrozadoras, minimotos y bicicletas

El ingenio del lucense que se construyó su propio patinete casero, como si de un mueble de un Ikea de la chatarra se tratase, ha dado la vuelta a España.

Muchos medios se han hecho eco de la noticia de la multa al hombre que circulaba por la carretera de A Fonsagrada, en las proximidades de O Carqueixo, con un vehículo frankenstein, hecho con retazos de otras máquinas: el motor y un acelerador de una desbrozadora, el depósito de una minimoto, el asiento y el manillar de una bicicleta y un mando de un slot. Las ruedas, como no podía ser de otra forma, eran cada una de su padre y de su madre.

Hubo bromas en las redes sociales e incluso algún meme, pero lo que está claro es que detrás de lo anecdótico de la noticia se esconde un problema de mayor alcance. La regulación de este tipo de vehículos (no tanto los caseros como los que se comercializan) que cada vez proliferan más en las ciudades españolas.

La DGT está preparando un reglamento para los nuevos vehículos
La irrupción de los patinetes eléctricos y los segway, que se encuentran en un limbo normativo, ha provocado que la Dirección General de Tráfico, según medios nacionales, se ponga manos a la obra para elaborar un reglamento que regule estos artilugios, que no requieren de autorización administrativa para circular, y que se ajuste a la normativa europea.

Así se prevé que establezca cuatro categorías: juguetes (monopatines y hoverboard), con velocidad máxima de seis kilómetros por hora; vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos y segway), de 10 a 25 y una potencia máxima de 2.000 W; eBici (bicicletas eléctricas), hasta 25 kilómetros por hora y 250 W, y L1e (patinetes eléctricos más grandes y pesados), que podrán alcanzar los 45 kilómetros por hora.

El patinete 'frankenstein' de Lugo da la vuelta a España
Comentarios