martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

El paso por Leche Río le da a una lucense el 'título' de mejor alumna

Vanesa López Veiga sonríe tras recibir la noticia del premio. EP
Vanesa López Veiga sonríe tras recibir la noticia del premio. EP
El Consello Social de la USC premia a Vanesa López como estudiante mejor valorada

Vanesa López Veiga logró la recompensa a su brillante paso por el periodo de postgrado con la consecución del premio a la estudiante mejor valorada en las prácticas externas extracurriculares gestionados por el Consello Social de la Universidade de Santiago.

Esta alumna del Máster en Innovación en Nutrición, Seguridade e Tecnoloxía Alimentaria de la USC recibió el galardón dotado con 1.500 euros, una distinción que se otorgará dos veces al año, y que coincide con las dos convocatorias de prácticas extracurriculares del Consello Social en febrero y septiembre.

Este sistema promueve la realización de prácticas externas en empresas, y hace partícipe al alumnado de la necesaria adaptación a los valores y la cultura de las entidades donde van a realizar tareas que complementarán su formación académica, de cara al futuro desarrollo de su carrera profesional.

"Este reconocimiento fue muy importante para mí, ya que aparte del importe económico, que me vendrá muy bien para ampliar mi formación, es un premio que pone de manifiesto el tiempo invertido, el trabajo y esfuerzo que puse en ello", admite la galardonada.

"Este premio es importante para mí, porque aparte de los 1.500 euros, pone de manifiesto el esfuerzo y el trabajo que puse en ello", señala

LECHE RÍO. Vanesa López finalizó sus estudios de Veterinaria en el campus de Lugo antes de decantarse por realizar sus prácticas de máster en el sector lácteo. "Me decidí por solicitar las prácticas en Leche Río, pese a que no había ningún convenio con esta empresa", comenta. Aún así se redactó un convenio entre la USC y esta firma lucense con un total de "270 horas desde el 5 de julio hasta el 18 de septiembre en la planta de Ceao 1", relata López Veiga, quien finalizó la carrera de Veterinaria en el año 2017.

"Trabajaba durante 5 horas diarias junto a los técnicos y la responsable de calidad de Leche Río", cuenta sobre su experiencia la premiada, que en la actualidad se encuentra en su segunda etapa de prácticas, "aunque esta vez cambié mi lugar de trabajo por la planta de Ceao 2", manifiesta la estudiante de 25 años, que mantendrá sus prácticas en el polígono hasta el 10 de diciembre.

En opinión de Vanesa Veiga, "estas prácticas, acompañadas de una carta de recomendación o verificación de la empresa, deberían ser consideradas como experiencia laboral de cara a la demanda de empleo, pero, lamentablemente, creo que se encuentran infravaloradas", reconoce esta estudiante lucense, que ya busca, con el premio bajo el brazo, un horizonte profesional más allá de las prácticas del máster. Quizás blanco y en botella.

El paso por Leche Río le da a una lucense el 'título' de mejor alumna
Comentarios