Un paseo por la otra normalidad

 Peatonalizar la Ronda el fin de semana, caminar por la acera de la derecha u organizar las sendas del Miño son propuestas sencillas
Lucenses por el adarve. XESÚS PONTE
photo_camera Lucenses por el adarve. XESÚS PONTE

Acostumbrarse a la nueva normalidad de la que se habla y que todavía nadie conoce puede ser tan complicado o tan fácil como se quiera. En algunos aspectos y en algunos lugares, como Lugo, no tiene por qué ser muy difícil, por ejemplo a la hora de pasear o de hacer deporte.

Tres propuestas simples que se han hecho en los últimos días pueden empezar a aplicarse sin demasiadas complicaciones y desde ya. La primera partió del propio gobierno local, y consiste en algo tan sencillo como caminar siempre por la acera del lado derecho. Algo tan sencillo, que ya está en las ordenanzas, ayuda a mantener las distancias de seguridad, sobre todo en las calles con aceras muy estrechas.

El PP, por su lado, propuso que en las amplias zonas verdes que rodean la ciudad en las que haya doble senda, cada una sea para ir en una dirección, con lo que los aficionados a la actividad física lo tendrán mucho más fácil.

Por último, Ciudadanos plantea que durante este sábado y domingo la Ronda de la Muralla sea peatonal, una medida nada complicada de implementar y que proporcionaría a los lucenses un espacio inmejorable.