viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Una pasarela salvará el desnivel para llegar al centro de salud de San Roque

Imagen de la zona donde se ubicaría la pasarela. EP
Imagen de la zona donde se ubicaría la pasarela. EP
Arroxo presentó el proyecto, que se licitará en breve para que la obra se acabe este año

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, junto con el concejal de infraestructuras urbanas, Alexandre Penas, presentó este viernes a los colectivos lucenses vinculados a la accesibilidad, como Cogami o la Asociación de Pensionistas de Lugo, la propuesta de pasarela que el Concello plantea crear entre las calles Primavera y Peña Anda para mejorar el acceso al centro de salud de San Roque, que cuenta con una pronunciada pendiente que dificulta el paso de personas con problemas de movilidad.

Arroxo explicó que el proyecto se licitará en breve con el objetivo de que la pasarela esté acabada este año. El teniente de alcalde explicó que desde el área de movilidad se plantean desde hace tiempo distintas alternativas para buscar una solución a los problemas de movilidad en Fontiñas, especialmente en la unión del centro de salud con la Rúa Primavera y con la Rúa Peña Anda.

"Trátase dunha solicitude que a veciñanza da zona levaba moito tempo realizando e que desde a nosa chegada ao goberno municipal tratamos de dar a mellor solución posible". Así las cosas, la solución planteada por el área de movilidad consiste en la creación de una pasarela que una el inicio de la rampa que da acceso al centro médico con la parte alta de la escalinata de la Rúa Primavera.

De esta forma, la estructura pasaría por encima de la entrada del Carril do Xuízo y cumpliría así con todas las normativas vigentes en lo tocante a la accesibilidad y al paso de vehículos por su parte inferior. Precisamente, para permitir la circulación de automóviles, la pasarela propuesta contará con un gálibo de más de 4 metros, lo que permitirá el tránsito de vehículos por su parte inferior.

La longitud total será de 34,68 metros y el ancho de 1,80 metros. Esta solución, según explicó Rubén Arroxo, permitiría "unir o centro de saúde e as rúas Primavera e Peña Anda cun percorrido practicamente plano", puesto que la inclinación actual supera el 20 por ciento y la creación de la nueva pasarela reduciría la cifra de esta pendiente hasta el 6 por ciento.

ACTUACIONES. El edil de movilidad vinculó esta actuación a la mejora integral de la accesibilidad que se realizó durante los últimos meses en Fontiñas, como el cambio del pavimento de las aceras de Carril do Xuízo las actuaciones en la mejora de la adherencia de la banda de rodadura de la vía.

Una pasarela salvará el desnivel para llegar al centro de salud de...
Comentarios