Lugo estrena la pasarela sobre la N-6 con danza y una chocolatada

Los aficionados que acudieron al Ángel Carro a ver el partido contra el Burgos fueron los primeros en utilizarla
photo_camera Los aficionados que acudieron al Ángel Carro a ver el partido contra el Burgos fueron los primeros en utilizarla. X.PONTE

El Concello de Lugo ha abierto este sábado a las 16.30 horas al público la pasarela sobre la N-6, con un acto inaugural que ha sorprendido a los lucenses con la actuación de Espazo de Danza de la USC, una chocolatada y una sesión del DJ Marcos Peón. La puesta en servicio llega justo antes del partido del CD Lugo contra el Burgos Club de Fútbol, por lo que todos los aficionados han podido ir caminando por ella al Ángel Carro, como lo ha hecho la propia alcaldesa, Lara Méndez.

La pasarela es una obra enmarcada en la Estratexia Dusi Muramiñae, un plan cofinanciado en un 80% con Fondos Europeos de Desenvolvemento Rexional que pretende una mayor conexión de la ciudad con el río. El presupuesto de los trabajos, iniciados hace más de un año, rozó los 900.000 euros y estos favorecen un acceso más seguro al entorno del campo de fútbol, al Pazo de Feiras y al paseo del Miño.

Comentarios