El tiempo todavía nos confunde, pero el otoño está a la vuelta de la esquina y al invierno no le queda tanto para asomar. En Lucus Donapel lo saben y por eso organizaron este viernes un llamativo desfile de moda en el que se presentaron las grandes tendencias en prendas de abrigo para la próxima temporada.
En pleno Campo Castelo y ante la mirada de decenas de lucenses interesados por las tendencias, las hermanas Sofía y María Ferreiro presentaron unas colecciones en las que se pudieron ver prendas tanto de piel como de tela o de plumas. Estilo, confort y diseño dominaban las propuestas.

Este año se lleva mucho el cordero, según explicaban en Lucus Donapel, así que no podían faltar esas tendencias en esa rompedora pasarela lucense.
Pero los amantes de la moda pudieron ver expuestas para la ocasión otras muchas prendas diseñadas para disfrutar de un invierno de lo más cálido y a la última. Muchos lucenses se preparan ya para una temporada que en Lugo suele traer muchos días gélidos y una de las propuestas de para afrontrarlo son las prendas de pelo. "Se lleva el pelo corto", contaban en Lucus Donapel, que también destacaban que, "en complementos, como por ejemplo los cuellos, se utiliza mucho el zorro, de todos los colores".
#Moda 🧣 Lucus Donapel organizó en Campo Castelo un desfile en el que presentó todas las tendencias en prendas de abrigo para la nueva temporada, en la que se llevan desde el pelo corto, al borrego o las plumas y cortes para todos los gustos
👉 https://t.co/NdN06NZ6N6 pic.twitter.com/kZxIlnt1xx— El Progreso de Lugo (@elprogreso_Lugo) September 30, 2023
En el desfile se presentó un abanico muy variado de prendas de abrigo, largas. cortas... Y es que, más allá del tipo de material preferido por cada persona y de lo que manda en las tendencias cada año, es tiempo también de pensar en el fondo de armario y de ir renovándolo y adaptándolo a las propias necesidades y a lo que se llevará este invierno, en el que, por lo visto en la pasarela lucense, no habrá miedo al color.
Cuenta el dicho popular que para gustos, colores y no deja de ser cierto, así que en las nuevas prendas hay distintos largos y estilos. Pero hay también tendencias netas de temporada y este año se llevan mucho las prendas a media pierna, sin dejar de haber nunca abrigos largos, muchos de cortes clásicos, pero también algunas opciones cortas, sobre todo a la altura de la cadera.
Está en boga este año el llamado estilo del lujo silencioso y, evidentemente, no podían faltar en la pasarela de Lucus Donapel algunas de esas prendas.