Pasarela de estrellas en la Exposición Nacional Canina de Lugo

Un caniche gigante, llegado de Navarra, fue el campeón en la Exposición Nacional Canina celebrada en Lugo ► El evento está siendo un éxito de participación de público y se cierra este domingo con un certamen internacional

Un caniche gigante, procedente de Navarra, fue el ganador de las 109ª y 110ª Exposición Nacional Canina celebrada este sábado en el Pazo de Feiras de Lugo. En segundo lugar se clasificó un pastor australiano llegado de Badajoz y el tercero fue un teckel standar de pelo duro, procedente de Italia.

Esos ejemplares fueron los campeones, pero en el certamen hubo muchas más estrellas, que causaron impresión entre el numeroso público congregado. El encuentro está siendo un éxito, destacó Agustín Fontán, presidente de la Sociedade Canina Galega. El público disfrutó especialmente de la gala de mejores perros de Galicia, indicó.

La cita lucense, que reúne a mil perros de 135 razas, sigue este domingo, con la 49ª Exposición Internacional Canina, cuya final se celebra a partir de las 15.30 horas. La entrada al recinto es gratuita y el evento arranca a las 10.00 horas.

Jueces procedentes de España, Irlanda, Grecia y Francia son los encargados de valorar el concurso en una cita en la que muchos criadores presumen también de sus animales veteranos, perros de avanzada edad pero con grandes valores, apuntaba Fontán.