El Partido Popular denuncia la proliferación del fenómeno "okupa" en Lugo

Antonio Ameijide. ARCHIVO
photo_camera Antonio Ameijide. ARCHIVO

El grupo municipal del Partido Popular en la ciudad de Lugo ha denunciado la proliferación del fenómeno "okupa" en varios barrios de la localidad, ante la "pasividad" del Gobierno bipartito de socialistas y nacionalistas.

El viceportavoz de los populares lucenses, Antonio Ameijide, indicó a la prensa que las ocupaciones "están aumentando de forma preocupante en nuestra ciudad", y citó como ejemplos "el barrio de As Gándaras, el Sagrado Corazón o el Pazo de A Fervedoira".

Ameijide: "La respuesta del Gobierno local es un no hacer nada constante"

El concejal popular lamentó que ambos socios, PSdeG-PSOE y BNG, "se ponen del lado de quien incumple la ley en lugar de garantizar la propiedad privada, que es un derecho básico y fundamental".

"El libre albedrío en este tipo de casos puede llevarnos a un muy mal camino", añadió.

Ameijide recordó que en 2018 el pleno municipal aprobó una moción del grupo popular para la creación de "una oficina de asesoramiento" para "afectados por ocupaciones ilegales en viviendas o locales comerciales", iniciativa que aún no se ha llevado a la práctica.

Según manifestó el edil popular, dicho instrumento también podría servir de "ayuda desde el punto de vista social", para "subsanar los problemas de vivienda de las personas ocupadoras" y así evitar conflictos a las dos partes. 

Comentarios