Parte de la obra de la cárcel, parada a 29 días del plazo límite

El gobierno local dice que se recuperará el ritmo de los trabajos esta semana

El Concello de Lugo debe terminar antes del 1 de enero la obra de rehabilitación de la cárcel si no quiere perder fondos europeos del plan Urban, pero, a 29 días del plazo límite, la segunda fase de la obra está parada. Es la que afecta a la parte delantera del edificio y se percibe en el inacabado montaje de los vidrios de la cafetería-mirador. 

El parón se debe a que hubo que hacer un modificado del proyecto por un valor que, según el PP, asciende a 340.000 euros y que supone un considerable sobrecoste para la adjudicataria, San José, que ya asumió la segunda fase de la intervención con el compromiso de acabar y arreglar la primera fase, que quedó inacabada por la quiebra de la contratista.

El gobierno local explicó, a través de su gabinete de comunicación, que en las últimas semanas "se baixou a intensidade das obras" por el proceso de aprobación y tramitación del modificado del proyecto, que hubo que acordar con los arquitectos, los técnicos del Concello y la empresa.

No obstante, el gobierno recalcó que el ritmo de trabajo se recuperará esta misma semana y que, con toda seguridad, la obra estará acabada en plazo. 

San José ganó el concurso de la segunda fase de la cárcel por e 1.371.000, con un ahorro de casi 830.000 euros respecto al precio de salida. 

La rehabilitación de la vieja cárcel del partido judicial de Lugo para centro cultural es la obra estrella del plan Urban, cofinanciado por la UE, el Concello y la Diputación.

Comentarios