martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

El parque urbano de As Gándaras abre sus puertas

La alcaldesa en una de sus visitas al parque de As Gándaras. XESÚS PONTE
La alcaldesa en una de sus visitas al parque de As Gándaras. XESÚS PONTE
El nuevo espacio verde de Lugo puede descubrirse mediante visitas y talleres guiados organizados por el Concello en agosto y septiembre

Los luceneses podrán disfrutar del parque urbano de As Gándaras a partir de esta semana. El Concello de Lugo ha programado visitas al nuevo espacio verde de la ciudad de viernes a domingo durante los meses de agosto y septiembre. Los más pequeños también podrán conocer este bosque mediante los talleres infantiles programados para el verano.

La entrada es gratuita pero será necesario inscribirse previamente enviando un correo a [email protected]. Estas rutas guiadas contarán con dos tandas, una de mañana y otra de tarde.

Las visitas del primer turno tendrán una duración de una hora y tendrán comienzo tanto a las 10.00 horas y como a las 11.30 horas. Por el contrario, el turno de tarde solo contará con la opción de realizar una ruta de dos horas que empezará a las 17.00 horas. Mientras tanto los lucenses que deseen explorar el complejo de forma individual podrán acceder al parque de viernes a domingo desde las 9.30 horas hasta las 19.30 horas.

Por otra parte, el primer taller infantil tendrá lugar el sábado 7 de agosto y contará con un cuenta cuentos y una visita guiada por el bosque. Se realizarán dos pases, uno a las 11.00 horas y otro a las 18.00 horas.

Desde el Concello defienden que las visitas y talleres ayudarán a que los lucenses descubran poco a poco este espacio

VEGETACIÓN. El bosque cuenta con un jardín botánico que alberga 15.000 ejemplares y ocho cultivos energéticos. A lo largo de su extensión también se encuentran ocho bosques autóctonos con más de 50 especies arbóreas. Este espacio se sitúa entre los dos grandes parques industriales de la ciudad y tiene como objetivo ser el nuevo pulmón urbano de Lugo.

Su construcción se encuadra en el proyecto Life Lugo+Dinámico que busca reducir las emisiones de carbono y asentar una economía verde en la ciudad.

Desde el Concello defienden que las visitas y talleres ayudarán a que los lucenses descubran poco a poco este espacio . En este sentido la alcaldesa, Lara Méndez, apuntó que el acceso estuvo restringido hasta el momento ya que "a vexetación atopábase en período de implantación e o acceso limitouse ao persoal da Universidade, encargado de realizar tarefas de investigación e mantemento das diferentes especies".

El parque urbano de As Gándaras abre sus puertas
Comentarios