sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

El parque de Novo Freire se reformará para ser un espacio multidisciplinar

El área de juegos de Novo Freire, donde se emplazará el nuevo parque multifuncional.
El área de juegos de Novo Freire, donde se emplazará el nuevo parque multifuncional.
La actual área de juegos infantiles será sustituida por otra que albergará zonas para niños, de descanso, de aparatos biosaludables y street workout. El proyecto estará listo en primavera

La Rúa Alcalde Xosé Novo Freire estrenará un nuevo parque municipal en primavera. Se emplazará en el lugar donde ahora está ubicada una zona de juegos infantiles, que será sustituida por un espacio multidisciplinar dividido en cuatro zonas para distintos grupos de edad, según anunció ayer la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

La regidora lucense avanzó que el proyecto contará con una inversión de las arcas municipales de 153.552 euros y tendrá "un prazo de execución de dous meses e medio, unha vez que finalice o prazo de licitación e que se adxudique a obra á empresa concesionaria".

El nuevo parque multifuncional estará emplazado sobre una superficie de 574 metros cuadrados, «e será una zona que axudará as relaciónes interxeracionais porque vamos a ter catro zonas diferenciadas», comentó la regidora, que compareció con el edil de medio ambiente, Álvaro Santos.

Por un lado, habrá una zona de juegos infantiles pensada para los más pequeños y de 296 metros cuadrados, que contará con una torre multidisciplinar y juegos inclusivos para niños con movilidad reducida. Otro espacio estará dedicado a un circuito de street workout, con estructuras deportivas destinadas a practicar ejercicio al aire libre.

Y por último, el parque albergará una zona provista de aparatos biosaludables, para los usuarios de mayor edad, de 105 metros cuadrados.

También se ha pensado en este espacio como un punto que sirva de lugar de convivencia y relaciones de distintas generaciones. Por ello, acogerá una zona de descanso de 93 metros cuadrados. Estará dotado de mobiliario urbano y se mantendrá la fuente.

Según Lara Méndez, este espacio refuerza el nuevo modelo de humanización. "Afonda na idea de facer unha cidade máis cómoda, accesible e prestacional, e sempre desde o punto de vista medioambiental con zonas verdes que melloren esos espazos", dijo.

El parque de Novo Freire se reformará para ser un espacio...
Comentarios