El parque infantil de Gallego Tato será renovado y tendrá más juegos

El Concello invertirá 90.000 euros en el arreglo integral del parque infantil Gallego Tato y utilizará materiales naturales y poco contaminantes
Dibujo del proyecto del nuevo parque infantil de Gallego Tato, en el barrio de A Piringalla. EP
photo_camera Dibujo del proyecto del nuevo parque infantil de Gallego Tato, en el barrio de A Piringalla. EP

El Concello de Lugo acometerá la renovación integral del parque infantil situado en la calle Gallego Tato. Así lo avanzó este jueves el concejal de Transición Ecológica, Miguel Fernández, quien destacó que "esta actuación se enmarca en la apuesta del gobierno local por la creación de espacios seguros y de ocio para el desarrollo de los más pequeños". Según apuntó, se trata de un espacio muy utilizado por los menores del barrio de A Piringalla y "no sólo ofrece diversión, sino también valiosas oportunidades para el desarrollo cognitivo y físico de los niños y niñas".

El edil explicó que el Concello invertirá cerca de 90.000 euros en la remodelación integral de esta zona lúdica, "para convertirla en un nuevo espacio de ocio abierto e integrador en favor de la convivencia intergeneracional y en armonía con el entorno en el que se ubica". Los juegos que se instalarán serán la supernova —que tuvo mucho éxito en el parque de Campo Castelo—, un columpio de canasta, un carrusel con banco y un juego múltiple con tres torres con escalada y un puente.

Fernández señaló también que los elementos que conformarán la nueva área recreativa seguirán la línea marcada por el Concello en cuanto a los materiales utilizados. De esta forma, contará con las etiquetas Made Green: productos elaborados a partir de materiales reciclados posconsumo (como residuos recuperados del océano, textiles usados, envases de alimentos, etcétera.) y Born Green, que obtienen los productos fabricados con el propio material de construcción natural como la madera, procedente de silvicultura sostenible y, por lo tanto, poco contaminante. Asimismo, todo el parque contará con un suelo de caucho, con revestimiento decorativo, respetuoso con el medio ambiente y con propiedades antideslizantes.