El parque de As Gándaras sigue atrayendo inversores

La Xunta adjudica cuatro parcelas bonificadas con 742.000 euros

El acceso principal al parque empresarial de As Gándaras. AEP
photo_camera El acceso principal al parque empresarial de As Gándaras. AEP

El parque empresarial de As Gándaras mantiene su tirón. La administración acaba de adjudicar otras cuatro parcelas en este polígono, que suman una superficie de 13.528 metros cuadrados en total —cada una tiene 3.382 metros cuadrados—.

Los empresarios, que tendrán que abonar por esos solares 745.580 euros, se aprovecharon de las bonificaciones aplicadas por la Xunta de hasta el 50% para atraer a inversores. En este caso supusieron un ahorro de 742.500 euros.

La primera fase del parque empresarial de As Gándaras está casi agotada. Quedan cuatro parcelas de 3.382 metros cuadrados cada una, a un precio de 99 euros/metro cuadrado, y otras nueve de entre 8.327 y 16.096 metros cuadrados, a razón de 72,20 euros.

Xestur, que depende de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, está ultimando el proyecto para llevar a cabo su ampliación.

La Xunta también adjudicó este viernes suelo empresarial en otros cinco parques: Bértoa (Carballo), A Sionlla (Santiago), Melide y Ourense, tanto en la central de transportes de San Cibrao das Viñas como en Pereiro de Aguiar. En total son otros casi 54.300 metros cuadrados. En este caso la bonificación conjunta roza los 1,9 millones de euros.

Desde 2015, cuando la Xunta comienza a aplicar bonificaciones del 30 al 50% por ciento sobre el precio del suelo empresarial de su propiedad, lleva adjudicados más de 1,1 millones de metros cuadrados.

Comentarios