El Parlamento debatirá la reposición de las líneas directas entre Lugo y Vigo

Según el BNG, la suspensión de la misma es "una muestra más de como el plan de transporte diseñado por el PP deja a Lugo aislado del resto de Galicia"

Las nacionalistas Olalla Rodil e Maite Ferreiro frente a la estación de autobuses de Lugo. BNG
photo_camera Las nacionalistas Olalla Rodil e Maite Ferreiro frente a la estación de autobuses de Lugo. BNG

La parlamentaria del BNG Olalla Rodil informó de que esta semana han quedado suspendidas las líneas directas de autobús que conectaban las ciudades de Lugo y Vigo, "tanto de ida como de vuelta", por lo que anunció que el grupo nacionalista presentará en el Parlamento de Galicia una iniciativa para exigir la reposición inmediata de ese servicio.

Desde su punto de vista, esta situación es "una muestra más de como el plan de transporte diseñado por el PP deja a Lugo aislado del resto de Galicia".

De hecho, precisó que en la iniciativa que se debatirá en el Parlamento, el BNG también le pedirá al gobierno gallego que "no se eliminen más líneas como esta, dado que constituyen la única posibilidad para desplazarse de muchas personas".

Rodil, que visitó esta mañana la estación de Autobuses de Lugo, recordó que el BNG "estuvo en contra de esta reestructuración impuesta por la Xunta, porque únicamente es interesante para mejorar el lucro de algunas empresas de transporte de pasajeros, pero es muy lesiva para los usuarios".