viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Los párkings alternativos de Ramón Piñeiro y Lamas López ya están en obras

Mauricio Repetto presentó el inicio de los trabajos. EP
Mauricio Repetto presentó el inicio de los trabajos. EP
Se acondicionarán 69 plazas de aparcamiento para compensar las que desaparecen con la construcción del carril bici 

El Concello inició los trabajos para crear dos aparcamientos alternativos en las calles Ramón Piñeiro (53 plazas, cinco de ellas adaptadas) y Lamas López (16 plazas), que servirán para compensar la supresión de estacionamientos en calles que conlleva la creación de la senda ciclista de la ciudad.

Así, en total, en esos dos estacionamientos se habilitarán 69 plazas de aparcamiento. La inversión suma 171.000 euros y los trabajos tienen una duración prevista de diez semanas.

Esos dos estacionamientos en los barrios de A Residencia y O Castiñeiro forman parte del plan para habilitar hasta 120 estacionamientos que den alternativas a los conductores una vez que se ponga en servicio el carril bici.

El resto de las plazas previstas, 51, se crearán mediante el repintado en batería de estacionamientos en las calles Río Mandeo, Pomar, Amizade y Ronda do Carme.

La inversión se suma a los 1,2 millones que se invierten en la construcción del carril bici, recordó el edil Maurio Repetto durante el inicio de los trabajos, donde reivindicó la apuesta por un nuevo modelo de movilidad urbana.

El carril bici, recordó, recorrerá el paseo del Miño, el Parque, la Ronda do Carme, Fonte dos Ranchos, Lamas de Prado, Abella, A Residencia y Camiño Real. Tendrá un trazado de catorce kilómetros y permitirá un modelo de ciudad más sostenible y menos contaminante, defendió el gobierno. Forma parte del plan Dusi.

La construcción del carril bici, en tanto, sigue adelante. Se ha concluido el reasfaltado de más de tres kilómetros de vías, una actuación que se ha centrado en los puntos donde el asfalto estaba más dañado, para favorecer la seguridad futura. Una vez completado ese trabajo, en unos días está previsto que empiece el proceso de señalización y repintado.

Respecto a los dos estacionamientos que se empezaron a acondicionar este jueves, tras la excavación se hará una urbanización que incluirá la instalación de canalizaciones de aguas pluviales y la colocación de alumbrado y cierres, avanzó el gobierno municipal.

Los párkings alternativos de Ramón Piñeiro y Lamas López ya están...
Comentarios