El párking del Fogar de Santa María se retrasa al quedar desierta la obra de reforma

Tampoco hay noticias de momento del plan para hacer un estacionamiento disuasorio detrás de la capilla del Carmen
Entrada al aparcamiento del Centrad. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Acceso al aparcamiento del Centrad, que el gobierno del BNG abrió al público el año pasado y el del PSOE cerró a continuación. VICTORIA RODRÍGUEZ (ARCHIVO)

El plan para abrir al público por las tardes y en fines de semana el aparcamiento del Fogar de Santa María de Lugo se retrasa al producirse un revés en el acondicionamiento del mismo.

La Diputación sacó a concurso los trabajos de preparación de ese espacio, donde está previsto habilitar 165 plazas, en el mes de septiembre, pero no se presentó ninguna empresa, por lo que será necesario hacer una nueva licitación. El gobierno provincial no precisó si elevará la cuantía económica a pagar o si hará otras modificaciones en el pliego de condiciones.

El trabajo se licitó en septiembre por 372.000 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. Se trata de acondicionar el espacio que rodea los pabellones 1, 2, 3 y 4 para pavimentarlo y ajardinarlo. El proyecto también incluye un drenaje del edificio en el que está el servicio de Vías y Obras y la instalación de alumbrado.

El párking se abrirá al público fuera del horario laboral del personal de la Diputación. El año pasado fue motivo de conflicto entre los socios de los gobiernos local y provincial a raíz de que la concejalía de Mobilidade y el área provincial de Cultura, ambos en manos del BNG, abrieran al público el aparcamiento del Centrad, que forma parte del complejo, y acto seguido lo cerrara el presidente de la institución, el socialista José Tomé. La apertura de este espacio estaba prevista hacía años y, como no se materializaba, los nacionalistas actuaron por su cuenta. De momento, habrá que seguir esperando.

Tampoco hay noticias del proyecto del Concello para crear un aparcamiento disuasorio gratuito detrás de la capilla del Carmen, en un terreno que prestará la cofradía a cambio de una ayuda que la administración local para reparar la cubierta del templo.

Comentarios