Una pareja puede acabar en prisión por tratarse a puñetazos y mordiscos

El hombre le agarró varias veces por el cuello y ella lo cortó con un cuchillo. Piden 37 meses para él y 25 para la mujer

Una pareja podría acabar en prisión por tratarse mutuamente a puñetazos y mordiscos, ya que el ministerio fiscal solicita para ambos una condena que supera los dos años de cárcel.

La acusación pública explica en su escrito que, a principios de 2015, los acusados se pelearon cuando iban en su turismo por las inmediaciones del parque de Frigsa. El hombre le dio supuestamente un puñetazo en el labio y la mujer le mordió el dedo.

En otra ocasión, el acusado tiró al suelo a su pareja, le rompió la ropa y le propinó varios golpes en el pecho. La mujer cogió un cuchillo y le pegó con el mango.

Entre las agresiones que cita el fiscal figura una que presuntamente tuvo lugar en el domicilio familiar el 6 de enero de 2016. Ese día, el acusado agarró del cuello a su compañera y le dio una patada en el glúteo. La mujer, su parte, agarró un cuchillo y le causó un corte en la mano izquierda.

El ministerio fiscal acusa al hombre de cuatro delitos de malos tratos y solicita para él 37 meses de prisión. La mujer está acusada de tres delitos del mismo tipo y se enfrenta a 25 meses de cárcel.

La vista oral por este caso se iba a celebrar este viernes por la mañana en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo pero fue aplazada por la huelga indefinida que secundan los funcionarios de Xustiza en la capital.

Comentarios