Una pareja ocupa una casa durante casi tres años y lo salda con 720 euros de multa

La pareja fue condenada por un delito leve de usurpación de inmueble
Pintada en Lugo. AEP
photo_camera Pintada en Lugo. AEP

Ocuparon ilegalmente una vivienda durante casi tres años y saldaron sus deudas con la Justicia con una multa de 720 euros, 360 cada uno. La pareja fue condenada por un delito leve de usurpación de inmueble y el juzgado de instrucción número 1 de Lugo, además de la sanción económica, los obligó "al desalojo inmediato del inmueble, dejándolo libre", zanja.

El fallo explica que la pareja ocupó una vivienda de la capital lucense el 7 de diciembre de 2018 y se instaló en la misma "hasta la actualidad", para lo cual fracturaron el cristal de una ventana, que fue tasado en 67 euros. La pareja alegó que la casa ya había sido ocupada con anterioridad y que, cuando ellos entraron, la ventana ya se encontraba rota. Sin embargo, el juez explica que la diligencia policial realizada el día de la okupación desmiente su versión de lo sucedido, por lo que los condena también a pagar los daños ocasionados en la ventana.

La casa era propiedad de varias hermanas y había sido la residencia habitual de su progenitora hasta su fallecimiento, de modo que no se trataba de una vivienda abandonada, sino que se encontraba en perfecto estado y tenía incluso muebles y electrodomésticos. La Audiencia Provincial confirmó la condena.