Una pareja denuncia a tres jugadoras de baloncesto por una agresión en un pub

La Policía confirmó la apertura de diligencia tras una reyerta de madrugada

La calle Miño, donde tuvo lugar la pelea. AEP
photo_camera La calle Miño, donde tuvo lugar la pelea. AEP

Una pelea volvió a marcar la madrugada del domingo en Lugo y tres jugadoras extranjeras del Ensino se vieron implicadas en el altercado, que tuvo como escenario un pub del centro de la ciudad, en concreto de la calle Miño.

El altercado se precipitó por un desencuentro por el acceso al baño, aunque las circunstancias concretas del inicio de la trifulca no se han esclarecido todavía. La Policía Nacional confirmó ayer la apertura de diligencias por una pelea que acabó con cinco personas identificadas y confirmó que el incidente se desencadenó en los aseos del local.

Las jugadoras del equipo de baloncesto fueron denunciadas tras el incidente por una pareja, un hombre y una mujer que, según la versión policial, habrían sufrido lesiones leves tras el incidente.

La mujer habría recibido golpes en la cabeza y en el cuello, por los que necesitó recibir atención en el Hula. En tanto, su novio, que habría acudido a auxiliarla al entender que estaba siendo agredida, habría sufrido la rotura del tabique nasal.

También al menos una de las jugadoras del Ensino habría sufrido alguna lesión, si bien la Policía no lo confirmó este domingo. Según se relataba este domingo en la zona del suceso, una jugadora, estadounidense, acabó con un corte en la cara, que le habría provocado el chico implicado en la pelea al golpearla con un vaso.

Se trataría, en principio, de un corte de no mucha importancia, según apuntó el domingo el presidente del Ensino, quien aseguró no tener suficientes datos del incidente como para poder evaluar la situación.

Este no quiso pronunciarse tampoco sobre la oportunidad de que jugadoras de un equipo de primera división estuvieran a altas horas de la noche en un local de copas. El equipo había jugado el viernes su último partido y por tanto no tenía ya compromiso deportivo para el fin de semana.

Destacó una evidencia que se repetía el domingo en Lugo y es que "hay veinte versiones de lo sucedido" y que por tanto habrá que esperar a que haya un informe policial concluyente para conocer la importancia del incidente, que fue visto por muchos lucenses.

Una pelea ante mucha gente
El incidente en el que se vieron implicadas las jugadoras de baloncesto tuvo como escenario la calle Miño, una vía en la que han ido abriendo muchos locales de hostelería que suelen estar muy concurridos por las noches. Eso provocó que el suceso tuviera ayer una importante repercusión en Lugo, ya que hubo bastantes espectadores. Además, las jugadoras son figuras reconocibles para muchos aficionados al deporte y por su físico hace que no pasen desapercibidas