viernes. 24.01.2020 |
El tiempo
viernes. 24.01.2020
El tiempo

Una pareja que afronta cárcel por agredirse a golpes y mordiscos se niega a declarar

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
El hombre está acusado de abofetearla y morderla, mientras que la mujer pegó supuestamente a su novio y lo atacó con un cuchillo

El Penal número 1 de Lugo celebró este jueves un juicio contra una pareja acusada de agredirse mutuamente. Los dos acusados se acogieron a su derecho a no declarar, pero la fiscal mantuvo la acusación tras escuchar los testimonios de varios amigos, que escucharon varias veces a la pareja narrar las supuestas agresiones. Las defensas, sin embargo, mantienen que nadie presenció los ataques y que no hay pruebas para condenarlos.

El hombre está acusado de abofetear y morder a su pareja, mientras que la mujer pegó supuestamente a su novio y lo atacó con un cuchillo. El fiscal mantiene que, a principios de 2015, los acusados discutieron en el interior de su coche cuando el hombre lo conducía por la zona de Frigsa. La mujer le propinó un puñetazo en el labio y él le mordió un dedo. El ministerio público relata en su escrito otro incidente que ocurrió en octubre de 2015, en la cocina de la vivienda familiar. El acusado tiró al suelo a su pareja, le rompió la camiseta y la ropa interior, y le dio varios golpes en el pecho. La mujer, por su parte, cogió un cuchillo y golpeó al hombre con el mango. Tres meses más tarde, los acusados discutieron de nuevo y el hombre agarró por el cuello a su compañera y le propinó una patada en el glúteo. La mujer cogió otra vez un cuchillo y cortó al hombre en la palma de la mano izquierda. El fiscal pide tres años y un mes para el acusado y dos años y un mes para la mujer.

Una pareja que afronta cárcel por agredirse a golpes y mordiscos se...